Arrecife - Zona turística

Lanzarote

Arrecife, la capital vibrante

Con cerca de 50.000 habitantes, la capital de Lanzarote, conocida como la isla de los mil volcanes, es una ciudad vibrante y coqueta que se puede recorrer en pocas horas, si el visitante dispone de poco tiempo. Uno de los itinerarios más recomendables comienza al lado del puerto en el llamado Charco de San Ginés, una preciosa laguna natural de agua marina, rodeada de casitas blancas de pescadores y ubicada en pleno casco antiguo. A apenas 2 minutos a pie, en la pintoresca Plaza de las Palmas, se erige la Parroquia de San Ginés. Esta edificación del S. XVII alberga en su interior una cuidada selección de obras de arte dedicadas al patrón del municipio.

Un castillo en medio del mar

Regresando a la Avenida Marítima encontraremos el famoso Puente de Bolas que une la ciudad con un islote en el que los antiguos habitantes construyeron el Castillo de San Gabriel. Desde el 1972 esta edificación alberga un museo, rebautizado recientemente como el Museo de Historia de Arrecife. Por último, si disponemos un tiempo extra, es recomendable pasear por la Avenida Marítima hasta el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, que se encuentra ubicado dentro del Castillo de San José, y que cuenta con una interesante colección de artistas canarios.

Alojamientos
Playa
Zona comercial
Restauración
Ocio nocturno
Transporte público
Centro Histórico
Puerto

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
  • Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
3
9
262
10045