Villa de Agüimes

Gran Canaria

Vestigio antiguo de la conquista de Canarias

Situado al sudeste de la capital de Gran Canaria, el municipio de Agüimes fue uno de los primeros núcleos poblados a partir de la conquista castellana de la isla en 1491. Creada como población de señorío episcopal por orden de los Reyes Católicos, ahora vive de una amplia oferta de turismo rural adaptado al medio ambiente y del creciente tráfico de mercancías en el puerto de Arinaga.

Visitar desde poblados aborígenes hasta la iglesia de San Sebastian

Como ocurrió en buena parte de las Islas Canarias, Agüimes vio partir en siglos pasados a muchos vecinos hacia la emigración americana. Tiempos superados porque la prosperidad llegó como producto del mejor aprovechamiento de sus recursos hídricos. Ya desde el siglo XVI se plantan caña de azúcar, tomates y pepinos. Entre los bienes de interés cultural destaca la iglesia de San Sebastián. También son recomendables las visitas a zonas de interés etnográfico canario como los antiguos poblados aborígenes de Temisas y Guayadeque.

Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Información turística
Localidad
Agüimes

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
262
10045