Villa Mariana de Teror

Gran Canaria

Una ciudad nacida en torno a la Virgen del Pino

Situada en la comarca norte de la isla de Gran Canaria, la villa de Teror es uno de los núcleos habitados más antiguos de las siete Islas Canarias. Fundada a partir de la aparición de la Virgen en 1481 y declarada villa mariana a finales del siglo XVI, Teror tiene un vasto patrimonio religioso que incluye una basílica, conventos y casas de familias nobles. La calle Real de la Plaza es epicentro social y comercial de esta localidad desde hace cinco siglos.

Paseos de domingo por las tradiciones reposteras y su conocido chorizo

Apreciada por el trabajo de sus reposteros, la villa de Teror posee una amplia tradición de pastelería típica en Gran Canaria. En el convento del Císter se venden los populares mantecados, truchas, mazapanes y roscos de anís. En la Finca de Osorio se ofrecen rutas guiadas por la naturaleza. Y los domingos, un mercadillo anima la mañana festiva en la plaza central de la villa con su amplia oferta de productos de la tierra, bisutería y artesanía en madera y textiles, además de productos típicos como el popular chorizo de Teror

Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Información turística
Localidad
Teror

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
2
9
262
10045