Casco histórico de Vallehermoso

La Gomera

Visitar uno de los cascos históricos de La Gomera

La grandeza de Vallehermoso, situado en el noroeste de la isla, no termina en su gran tamaño. En el centro del pueblo del municipio más extenso de La Gomera se resume la esencia de esta isla rural de barrancos de verde intenso. Su casco histórico se dibuja en torno a la plaza de La Constitución y a los barrios de Triana y Vegueta, inspirados en los barrios del mismo nombre de la capital grancanaria, con casas tradicionales de paredes blancas y maderas nobles, emplazadas en sus principales calles, donde el tiempo se detiene.

Senderismo por Tamargada y bañarse en el parque marítimo

Siempre con el roque Cano vigilante, Vallehermoso atesora mucho encanto. Para comprobarlo basta con subir hasta su majestuosa iglesia de San Juan Bautista –una de las mayores de la isla–, tomar algo en las terrazas de la plaza de La Constitución o visitar Tamargada, uno de sus deliciosos caseríos, con paisaje de postal, que alberga casitas terreras rodeadas por un precioso palmeral. Después de patear sus rincones, se puede comprar miel de palma y almogrote, o darse un baño refrescante en las piscinas del parque marítimo.

Patrimonio histórico
Patrimonio
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Información turística
Localidad
Vallehermoso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
6
9
262
10045