Caleta de Sebo

La Graciosa

Un pueblo en La Graciosa que respira tranquilidad

Caleta de Sebo es, tal vez, uno de los rincones más peculiares de las Islas Canarias. Es la ‘capital’ de La Graciosa, única isla habitada del Parque Natural Archipiélago Chinijo, al noroeste de Lanzarote. Desde el pueblo de Órzola (norte de Lanzarote) salen diariamente barcos que en veinte minutos acercan al visitante a este santuario de paz, de casas blancas y calles de arena rubia, por las que se puede caminar descalzo, como un auténtico robinsón. Tranquilidad en medio del océano, lugar donde recargar las pilas agotadas por el ritmo de la civilización.

Playas de aguas tranquilas en La Graciosa

Cerca de Caleta de Sebo se encuentra la playa de La Francesa, y un poco más lejos, la de La Cocina, de transparentes aguas tranquilas y fina arena blanca. En Caleta de Sebo se pueden alquilar taxis-jeeps o bicicletas para visitar los lugares más interesantes de La Graciosa, aunque la reducida dimensión de la isla permite abordarla a pie a través de los senderos. Y lleno el espíritu de energía, qué mejor que llenar el estómago con el exquisito pescado fresco que se come en Caleta de Sebo.

Patrimonio histórico
Patrimonio
Restauración
Tienda / compras
Localidad
La Graciosa

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
8
9
262
10045