Centro histórico de Los Llanos de Aridane

La Palma

Estilo canario con historia entre agricultura y turismo

Situada en el oeste de la isla, la ciudad de Los Llanos de Aridane es la capital económica de La Palma por su protagonismo en áreas como la agricultura y el turismo. La urbe se extiende a partir de la plaza de España, donde se hallan algunos laureles de Indias que están considerados los más antiguos de Canarias y la iglesia de los Remedios. Detrás se encuentra la llamada plaza Chica, con fuente de piedra tallada. En lo alto del casco están las calles Fernández Taño y Calvo Sotelo, con pintorescas casas bajas de estilo canario.

La plaza de la Glorieta resume las tradiciones de la isla

En el sur de la ciudad se hallan el mercado municipal, con su plaza acogedora con laureles de Indias, y la estación de autobuses, desde donde es sencillo planear una excursión al barrio de Las Manchas para visitar la plaza de la Glorieta, obra del artista palmero Luis Morera. También se puede optar por pasear en el llano de Argual, histórica explotación de plátanos en La Palma que cada domingo acoge un mercadillo de artesanía y antigüedades. Merece la pena visitar el taller de cristal soplado que se encuentra en la esquina.

Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Tipo
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Información turística
Localidad
Los llanos de Aridane
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
La Palma, la Isla Bonita
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Plano de Los Llanos de Aridane
pdf

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
262
10045