Dragos y Caserío de La Tosca

La Palma

Caserío con encanto entre un bosque de dragos canarios

La Tosca es un caserío cerca de Barlovento, en el norte de La Palma, con una gran singularidad: se encuentra en medio de un bosque de dragos, una de las mayores poblaciones de este árbol endémico de las Islas Canarias. Apenas una veintena de personas viven en La Tosca, rodeadas de tierra de cultivos y de estos enigmáticos árboles que ya desde la Edad Media llamaron la atención de los europeos, que crearon un sinfín de leyendas en torno a ellos.

Un paseo hasta las casas rurales de La Tosca

Pero más allá de lo legendario, la historia nos cuenta que los habitantes de La Tosca y los caseríos cercanos usaban la fibra de sus hojas para hacer soga, y es que este pequeño núcleo ha vivido de los recursos naturales que lo rodean. Desde el cercano pueblo de Barlovento se puede realizar una bonita excursión hasta este grupo de casas tradicionales de piedra seca y obtener unas magníficas vistas de la acantilada costa que lo rodea.

Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Información turística
Localidad
Barlovento
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
La Palma, la Isla Bonita
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Mapa de carreteras de la isla de La Palma
pdf

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
5
9
262
10045