Mirador de Guinate

Lanzarote

Una ventana al imponente Archipiélago Chinijo

A medio camino entre los pueblos de Yé y Máguez, al norte de Lanzarote, se encuentra el Mirador de Guinate: un enclave a 500 metros de altitud con vistas privilegiadas al Archipiélago Chinijo y al inmenso horizonte atlántico. Sus aguas custodian la mayor reserva marina de Europa, 700 km2 de espacio natural protegido repleto de vida submarina y paisajes volcánicos.

Complementa tu visita al Mirador de Guinate

Este espectacular paisaje esculpido por los vientos alisios es habitualmente utilizado como base de lanzamiento por los aficionados al parapente y a otros deportes aéreos. Además, a pocos kilómetros del mirador pueden visitarse otros lugares de interés como el Mirador del Río o el milenario Volcán de La Corona, cuya cima ofrece un tubo volcánico de 6 km de longitud y una panorámica ideal para observar las aves migratorias.

Altitud
500m
Localidad
Haría

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
262
10045