Mirador de la Ermita de las Nieves

Lanzarote

Lanzarote desde las alturas

Uno de los grandes atractivos de Lanzarote es el Mirador de la Ermita de las Nieves, un enclave natural desde el que se puede observar la majestuosa silueta volcánica del Archipiélago Chinijo y la Playa de Famara. Se sitúa a 650 metros de altura, uno de los puntos más altos de la isla, junto a la ermita que da nombre al mirador. Esta se construyó originalmente en 1427 en honor a la patrona de la isla, la Virgen de las Nieves. Apenas un siglo después fue saqueada y destruida por piratas. Hoy en día se sube en romería para honrar a la patrona, aunque la ermita fue reconstruida completamente en 1966.

Una experiencia 5 estrellas

La panorámica es especialmente atractiva durante los amaneceres y atardeceres. Además, por la noche, gracias a la claridad del cielo, este mirador es un lugar ideal para la observación de estrellas.

Espacio protegido
No
Localidad
Teguise

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
262
10045