Mirador Los Hervideros

Lanzarote

Un paisaje esculpido por el mar y la lava

"Los Hervideros son unas cuevas volcánicas ubicadas en la costa suroeste de Lanzarote. El choque de las olas contra los acantilados y cómo el agua se arremolina entre las cavidades rocosas da lugar a un paisaje vivo y lleno de color, especialmente en pleamar. Este fenómeno da nombre al propio mirador, ya que el agua parece salir hirviendo de las rocas. Para poder visitarlos debe bajarse por las escalinatas y senderos habilitados hasta los diferentes balcones. En caso de que las aguas estén revueltas se recomienda adoptar unas mínimas medidas de seguridad, especialmente si se va con niños."

Complementa tu visita al Mirador Los Hervideros

Los Hervideros están muy cerca del Parque Nacional del Timanfaya y del Charco de los Clicos, dos emblemas naturales de visita imprescindible. Asimismo, a pocos kilómetros de distancia, en el pueblo de El Golfo, se puede disfrutar de deliciosos platos locales como el pescado fresco de la zona.

Altitud
0
Espacio protegido
Parque nacional
Localidad
Yaiza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
262
10045