Playa Honda

Lanzarote

Un remanso de paz entre Arrecife y Puerto del Carmen

La playa de Playa Honda está ubicada en un lugar estratégico entre Puerto del Carmen y Arrecife. Se encuentra entre dos de los lugares más bulliciosos de Lanzarote y, sin embargo, es un remanso de paz y desconexión. La playa se extiende durante casi dos kilómetros junto a su interminable paseo marítimo, donde mucha gente practica deportes para respirar aire puro y disfrutar de la inmensidad del mar. Sus aguas suelen ser tranquilas pese a ser un lugar que suele estar azotado por el viento, aunque suele ser más constante que violento. Por lo tanto, cuenta con excelentes condiciones para la práctica del windsurf y otros deportes acuáticos

La urbanización de Playa Honda

La playa se encuentra localizada junto al Aeropuerto de Lanzarote, en la urbanización de Playa Honda. Esta zona residencial surgió hace unos 40 años para convertirse en uno de los espacios preferidos por los lanzaroteños que buscaban establecerse en un lugar céntrico y lleno de vida, pero lo suficientemente tranquilo y alejado Puerto del Carmen, una de las zonas más bulliciosas de la Isla. Además, el lugar dispone de numerosos bares y restaurantes.

Longitud
1333 metros de largo y 85 de ancho
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Restauración
Duchas
Equipo deportivo
WC
Transporte público
Solo en verano
Viento
Aguas tranquilas
Localidad
San Bartolomé

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
  • Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
3
9
262
10045