Playa Grande

Tenerife

Arena dorada y aguas cristalinas

Playa Grande, ubicada en Arico, es una hermosa y acogedora playa del sureste de Tenerife. Su fina y dorada arena, de aguas cristalinas y con espectaculares vistas del Teide, aportan al entorno un encanto especial. Es recomendable visitarla con marea baja, ya que así se dispone de mayor espacio para pasear, jugar a las palas o simplemente tomar el sol y disfrutar de unos relajantes baños en el mar al ser poco habitual la presencia de corrientes. Con el viento en calma resulta una playa maravillosa, apenas visitada por turistas pero sí por residentes, especialmente en los meses de verano.

Relax, tranquilidad y diversión

Playa Grande merece sin duda una visita para disfrutar de sus encantos. De fácil acceso, cuenta con un pequeño aparcamiento junto a la carretera donde poder dejar el coche y desplazarse a pie tan solo unos pocos metros hasta llegar a la playa. También es accesible para personas con movilidad reducida. No suele estar vigilada, así que, aunque generalmente no reviste peligro, se recomienda tener precaución durante el baño, sobre todo si se va acompañado de niños pequeños. Un lugar ideal para disfrutar del relax, la tranquilidad y la diversión.

Longitud
310
Aparcamiento
Transporte público
Sin vigilancia
Viento
Oleaje moderado
Localidad
Arico

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
  • Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
1
9
262
262
10045