Las Palmas de Gran Canaria, en el noreste de Gran Canaria, es una ciudad amable y cosmopolita abierta al mar que está perfectamente conectada entre sí. Paseando a pie por sus calles y avenidas podrá recorrer de forma breve y a la vez completa los lugares más emblemáticos y populares de la ciudad como el marinero barrio de La Isleta o la zona de la Playa de Las Canteras en un paseo que aunará baño, ocio, gastronomía, historia y cultura. Disfrutará de la urbana Playa de las Canteras, la favorita de los habitantes y turistas, la arquitectura del Auditorio Alfredo Kraus y del barrio pesquero de La Isleta, con esta ruta diseñada para los cruceristas que visitan la ciudad.
Castillo de la Luz: visita cultural desde el crucero hacia La Isleta
Caminando en dirección norte desde el puerto y muy cerca del mismo encontrará La Isleta, antiguo barrio de pescadores de Las Palmas de Gran Canaria, conformado por calles estrechas en las que encontrará puestos ambulantes, tiendas y bares. En La Isleta el turista también podrá realizar diferentes visitas de interés cultural. Destaca el Castillo de la Luz, en la zona sur del barrio, y que fue declarado monumento histórico nacional en 1941. Construido en el año 1491, defendió el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante siglos. Hoy es la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, uno de los artistas canarios más universales y alberga numerosas actividades culturales y exposiciones nacionales e internacionales.
Playa de Las Canteras: ocio y descanso cerca del crucero
A escasos minutos a pie desde la zona de cruceros del puerto o accediendo desde la zona sur de La Isleta, encontrará la Playa de las Canteras, más de tres kilómetros de extensión de arena fina y dorada que bordean la ciudad. La playa de Las Canteras es la playa urbana más importante de las Islas Canarias y también de las mejores del mundo. De aguas tranquilas, está protegida por una barra natural de arenisca y arrecifes conocida popularmente como "la barra" que puede alcanzarse a nado desde la orilla. Su agradable clima permite disfrutar del baño y los deportes acuáticos todo el año, siendo la playa favorita de los habitantes de la ciudad y de quienes la visitan.
Paseo marítimo de Las Canteras: disfrutar de la gastronomía antes de volver al crucero
Puede recorrer la Playa de Las Canteras también por su paseo marítimo. Desde la zona de La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus (obra maestra de la arquitectura moderna) o viceversa encontrará una amplia oferta de terrazas y restaurantes en los que poder saborear los platos típicos de la gastronomía de las Islas Canarias, especialmente los elaborados con pescado fresco, en un ambiente animado y amable disfrutando de las vistas al mar y a la Playa de las Canteras y su agradable clima antes de volver al crucero. El paseo es una de las zonas más populares de Las Palmas de Gran Canaria, punto de encuentro de sus habitantes y referente para el turismo.