Las Palmas de Gran Canaria, en el noreste de la isla de Gran Canaria, es la ciudad más poblada de Canarias. En ella se encuentran algunas de las zonas históricas más bonitas y populares de las Islas Canarias: Triana y Vegueta. Partiendo desde el puerto en dirección a San Telmo, podrá conocer Triana y Vegueta, recorriendo a pie y por libre sus calles en una ruta que combina ocio, historia, cultura y compras. Si lo prefiere, puede tomar el autobús turístico que pasa cada 30 minutos desde el mismo muelle de Santa Catalina, con 12 paradas en las zonas de Pueblo Canario, Vegueta y Parque de Santa Catalina, entre los puntos de mayor interés turístico de Las Palmas de Gran Canaria. El ticket por el recorrido de 1h30minutos cuesta desde 18€.
San Telmo: primera parada desde el crucero
La mejor opción para llegar al Centro Histórico de Las Palmas de Gran Canaria cuando se dispone de varias horas es el transporte público o el bus turístico. Cerca del puerto encontrará la entrada a la estación de autobuses que le conectará en media hora con San Telmo, agradable zona rodeada de árboles y que cuenta con bancos, zona de juego para niños y un bonito quiosco de música. Entre sus atractivos cuenta con un fabuloso café art-deco de azulejos multicolor, donde podrá disfrutar al aire libre tomando algo. La pequeña Ermita de San Telmo, de estilo barroco tardío, dedicada a los marineros y pescadores es otro de las visitas de interés que no se puede perder.
Paseo a pie por Triana: un crucero para comprar por la zona comercial.
La zona de Triana es una de las más antiguas de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser la zona comercial más importante de la ciudad. Paseando por su calle principal, Calle Mayor de Triana, declarada como monumento histórico nacional por los grandes edificios de estilo arquitectónico de los siglos XVIII al XX que se encuentran en su recorrido, descubrirá una amplia variedad de modernas boutiques de moda, comercios que conservan las antiguas tradiciones así como una gran oferta de cafeterías, bares y restaurantes en donde tomar algo y que hacen de Triana la zona más popular entre los amantes de las compras y el ocio para sus ciudadanos y visitantes.
Breve tour entre edificios señoriales: disfrute de un crucero por la cultura de Triana
Triana ofrece también lugares de interés cultural y arquitectónico que puede conocer mientras pasea. Al sur de la calle peatonal y terminada la zona comercial encontrará el Teatro Pérez Galdós, uno de los edificios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria. La Plaza Hurtado de Mendoza y la Plaza de Cairasco suponen uno de los puntos de encuentro de la zona que además alberga históricos edificios de gran valor arquitectónico: el Hotel Madrid, y el Gabinete Literario, de estilo neoclásico y decoración modernista; la Casa-Museo Pérez Galdós, edificio que da muestra de la arquitectura doméstica de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Vegueta: un crucero por la historia de Las Palmas de Gran Canaria
Declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en abril de 1973, Vegueta es el barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, en el norte de Gran Canaria y una de las zonas de más interés para quienes visitan la ciudad. La mejor forma de conocer Vegueta es paseando a pie por las empedradas calles peatonales que lo conforman realizando una completa ruta cultural que podrá hacer por libre y que le hará disfrutar admirando las muestras de arquitectura tradicional de las Islas Canarias. En Vegueta encontrará la Casa de Colón, uno de los mejores centros de historia de Canarias y América, el Museo Canario, sobre arqueología y los aborígenes, y el Centro Atlántico de Arte Moderno.