Capital de los volcanes
Arrecife es la capital de Lanzarote, la conocida como isla de los volcanes. Con más de 50.000 habitantes es una de las capitales con más población de Canarias. Todavía por sus calles puede verse elementos que nos recuerdan al pasado marinero de la ciudad (casas bajas de color blanco). En la actualidad es una ciudad moderna con una alta oferta cultural y de ocio y con amplios parques. Un lugar único.
Charco de San Ginés
Una vez se sale del puerto, se gira a la derecha y se llega hasta el charco. Es un lugar muy atractivo. Esta pequeña laguna de agua salada ocupa un importante papel en la historia de Arrecife, pues era empleado como puerto, tanto para proteger los barcos pesqueros como de entrada de mercancías. Tan bello es el paseo y el charco como las casas que hay alrededor. Al estar en pleno casco histórico podremos contemplar viviendas tradicionales, que conservan el color blanco distintivo.
Parroquia San Ginés
Una pintoresca y bella plaza por la que se puede acceder a una histórica y hermosa iglesia. En ella recibe culto San Ginés de Clermont, patrón del municipio. Su construcción es del siglo XVII y en su interior hay una interesante colección de obras de arte, destacando la del patrón. La zona es además conocida como "un remanso de paz" en pleno centro de Arrecife. Sin duda uno de los mejores lugares para conocer un poco sobre la cultura de los habitantes de Lanzarote.
Museo internacional de arte contemporáneo
En Arrecife no se tuvo más remedio que construir castillos para defender a la ciudad de ataques de piratas. Por eso se diseñaron varios castillos o fortalezas a lo largo de la costa. En el interior del castillo de San José, que se encargaba de proteger Puerto Naos y el charco de San Ginés, está este museo. En la actualidad cuenta con una interesante colección de arte contemporáneo de autores canarios (César Manrique, etc.) e internacionales: Tápies, Mompó, etc. (Todos los días 10:00-20:00).
Paseo marítimo
Arrecife es una ciudad costera que cuenta con paseos cerca del mar, ¿por qué no aprovecharlo? Volviendo de nuevo a la avenida Olof Palmé recorreremos la Avenida Marítima (con edificios de interés que veremos a continuación), el parque islas Canarias y seguiremos por la avenida Fred Olsen. En esta avenida se encuentra la playa del reducto, donde se puede disfrutar de un baño. En esta zona y las calles aledañas se puede aprovechar para comprar cualquier suvenir o productos típicos.