Capital de los volcanes
Arrecife es la capital de Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes. Con más de 50.000 habitantes es una de las capitales con más población de Canarias. Todavía por sus calles pueden verse elementos que nos recuerdan al pasado marinero de la ciudad. En la actualidad, es una ciudad moderna con una alta oferta cultural y de ocio y con amplios parques. Un lugar único.
Charco de San Ginés
Una vez se sale del puerto, a pie, se gira a la derecha y se llega hasta la charca. Es paseo muy agradable y lleno de sorpresas. Esta pequeña laguna de agua salada ocupa un importante papel en la historia de Arrecife, pues era empleada como puerto, tanto para proteger los barcos pesqueros como de entrada de mercancías. Al estar en pleno casco histórico, podremos contemplar viviendas tradicionales, que conservan el color blanco distintivo, fruto de la impronta dejada en la isla por el artista César Manrique, de fama internacional.
Paseo marítimo
Arrecife es una ciudad costera que cuenta con paseos cerca del mar, ¿por qué no aprovecharlo? Volviendo de nuevo a la avenida Olof Palmé recorreremos la Avenida Marítima, el Parque Islas Canarias y seguiremos por la avenida Fred Olsen. En esta avenida se encuentra la Playa del Reducto, donde se puede disfrutar de un baño. En esta zona y las calles aledañas se puede aprovechar para comprar recuerdos labrados en piedra volcánica o deliciosos productos típicos.
Castillo de San Gabriel
Los primeros habitantes de Arrecife construyeron castillos a lo largo de la costa para defender a la ciudad de ataques de piratas. El Castillo de San Gabriel es uno de los más destacados. Está en un pequeño islote que se une a la ciudad mediante el conocido como Puente de Bolas, por sus adornos con esta forma. Se puede acceder durante la ruta por el paseo marítimo En el interior del castillo hay un museo de historia (M-V 10:00.-13:00 y 16:00-19:00; S 10:00-13:00).
Centro Comercial La Marina
A estas alturas habremos casi agotado nuestro paseo de dos horas. Pero antes de volver al barco, es recomendable volver a una zona cercana al puerto, haciendo la misma ruta a la inversa y visitar el moderno Centro Comercial La Marina, donde encontraremos una gran cantidad de tiendas, zonas de restauración, y juegos para los niños. Desde aquí hasta el muelle calcule que se tardan unos 10 minutos, aproximadamente.