Visita a los Jameos del Agua y Jardín de Cactus

Lanzarote

Lanzarote conserva la huella y el espíritu de César Manrique (1919-1992), quien hizo del paisaje de esta isla volcánica de excepcional belleza un lienzo más, el más importante, donde desarrollar su arte. Los Jameos del Agua y el Jardín de Cactus son dos testimonios de la extraordinaria creatividad de este artista universal. Los Jameos del Agua, a solo 25 minutos en coche desde el puerto de Arrecife, sorprende al visitante por su extraordinaria integración de naturaleza y arte.

Cueva volcánica y una de las piscinas más bonitas del mundo

Los Jameos es una cueva volcánica en cuyo pequeño lago interior habita una especie de cangrejo albino única en el mundo. A partir de esta creación de la naturaleza, el talento de Manrique ha integrado en el lugar un auditorio en el que se celebran todo tipo de conciertos, un jardín de palmeras y una de las piscinas más bonitas del mundo, en la actualidad visitable pero cerrada al baño. Además, cuenta con servicio de cafetería y sala de exposiciones. El conjunto es de un atractivo irresistible.

De Jameos del Agua al Jardín de Cactus

A pocos minutos de Los Jameos del Agua, y de regreso al puerto de Arrecife, el Jardín de Cactus, en el municipio de Teguise, bien merece una parada. En él se reúnen casi millar y medio de especies de cactus de todo el mundo. Fácilmente reconocible desde la carretera gracias al gran cactus metálico que hay a su entrada, el original Jardín es la última obra del genial César Manrique en su isla de nacimiento y otro ejemplo de la unión entre naturaleza y arte que guió su obra. Los amantes de la jardínería en particular y de la naturaleza en general reconocerán el alto valor botánico de su colección de cactus.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
  • Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
3
14
9
262
10045