Anaga, una excursión para amantes de la naturaleza

Tenerife

A escasos minutos en coche de crucero atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es un espacio natural que ha conseguido conservar sus valores de manera excepcional. Marcado por profundos valles y barrancos que descienden hasta la costa en la que se abren bellas playas de arena negra, la riqueza ecológica de este espacio natural resulta sorprendente, especialmente sus bosques de laurisilva, un recuerdo vivo de la vegetación que hace millones de años cubría el continente europeo.

Una oportunidad única para practicar senderismo

Una completa red de senderos permite adentrarse en sus bosques y llegar hasta el mismo mar, pero también es posible visitarlo en coche y disfrutar de las vistas de sus miradores. En Anaga también se encuentran algunos pintorescos caseríos con restaurantes que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de una buena muestra de la cocina típica canaria. Y existen empresas que ofrecen excursiones guiadas a pie o incluso en mountain bike por pistas habilitadas.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
  • Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045