Izquierda de Las Palmeras

Tenerife

La ola más famosa a nivel internacional para hacer surf en Tenerife

En el gran núcleo turístico de Playa de las Américas, en el sur de la isla de Tenerife, se encuentra el spot más famoso para hacer surf en la isla. Su renombre se debe a la calidad de la ola y su ubicación en pleno corazón de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Tenerife. La zona permite practicar surf, bodyboard y Stand Up Paddle y a su alrededor se despliega una avenida con variados servicios como socorristas, restaurantes, duchas o aparcamientos. Por algo el spot ha sido utilizado para celebrar campeonatos del WQS de la ASP, entre otros.

Una ola tubera de izquierda en Playa de las Américas

La izquierda de Las Palmeras es un spot sobre fondo volcánico, famoso por su ola de largo recorrido con diferentes tramos. Con una pared de bajada vertical, tiene secciones huecas y muy rápidas cerca de la orilla. Su mejor época es entre los meses de octubre y marzo, con la pleamar y vientos de N-NE-NO y swell de O-SO-SE, formando olas de uno a tres metros. Aunque el pico es para niveles medios, con fuerte swell de oeste se vuelve más exigente. Con marea llena es recomendable el uso de escarpines para entrar en el agua.

Aparcamiento
Restauración
Localidad
Playa de las Américas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
1
259
13
262
10045