El archipiélago canario es famoso por sus magníficas playas de fina arena y aguas cristalinas, pero las islas ofrecen mucho más que sol y playa. Sus bosques frondosos, montañas, senderos, barrancos, playas, arrecifes y cielos limpios son algunos de los espacios naturales de las Islas Canarias que invitan a la práctica del deporte, sin olvidar el relax, la diversión y aventura.
Con sus más de 1.500 kilómetros de costa es fácil recorrer varias playas en un mismo día para encontrar las mejores olas. Los largos días de sol, el viento, el clima, la temperatura del agua y la particular geografía de la costa canaria hacen que haya pocas localizaciones en el mundo más completas para la práctica del surf, windsurf, bodyboard, kitesurf, paddle surf y demás deportes náuticos, motivo por el que cientos de profesionales visitan las playas de las Islas Canarias en busca de los mejores spots de competición.
Los fondos volcánicos y llenos de color de las Islas Canarias hacen que los aficionados al submarinismo disfruten de un espectáculo natural extraordinario. No en vano, es uno de los fondos marinos con la mayor biodiversidad del planeta. El archipiélago canario cuenta con tres reservas marinas que protegen la pureza y calidad de sus aguas, conocidas mundialmente por su transparencia, lo que permite una visibilidad de hasta 30 metros. Canarias es, sin duda, un auténtico paraíso para el buceo con multitud de escuelas y puntos de inmersión.
Las Islas Canarias ofrecen unas infraestructuras muy completas y unos campos de alto nivel adaptados a todos los hándicaps, que han sido diseñados por campeones mundiales y reputados arquitectos. El clima de las islas permite disfrutar del golf durante los doce meses del año, por eso es posible encontrar un campo de golf en cualquier isla para centrarse en el juego y desconectar de todo. Y es que relajarse en la playa después de unos buenos golpes es un plan prácticamente inmejorable, tanto para jugadores profesionales como amateurs.
A lo largo de la historia, las Islas Canarias han sido un puerto fundamental gracias a su excepcional situación geográfica y a la bondad de su clima durante todo el año, en parte gracias a la influencia de los vientos alisios, conocidos como el motor del Atlántico. Por eso, las islas cuentan con numerosas instalaciones y escuelas para la práctica de casi todos los deportes del mar, aunque la forma más sencilla de vivir la espectacular inmensidad del océano en Canarias es, simplemente, salir a navegar en sus aguas y dejarse llevar.
Gracias a su suave clima, sus numerosas horas de luz y su riqueza natural, el archipiélago canario parece creado expresamente para los amantes del deporte en la naturaleza. En las Islas Canarias existen numerosas rutas de mountain bike, escalada, trail, orientación, parapente y ciclismo, ideales para los amantes del deporte extremo y de la adrenalina, sin importar cuál sea su nivel.