Observación de Estrellas en la Zona Recreativa Las Nieves

La Gomera

Área de observación cómoda para una noche de estrellas

En el centro de la isla de La Gomera, en el área previa al perímetro protegido del Parque Nacional de Garajonay, la zona recreativa Las Nieves ofrece una excelente localización para ver el cielo de las Islas Canarias desde una altura de 1.250 metros sobre el mar. Con fácil acceso en coche, a solo veinte kilómetros de la capital insular, San Sebastián, la zona es una atalaya de cielo transparente que permite un alto número de horas de observación útil al año. Cuenta con amplios aparcamientos.

Observatorio natural bajo las estrellas del hemisferio norte

En Las Nieves destaca la contemplación de dos constelaciones típicas del cielo de invierno en el hemisferio norte, visibles a primeras horas de la noche en febrero y marzo. Mirando al norte, donde la Estrella Polar asoma sobre el horizonte, aparecen Gemini y Auriga. La primera es fácil de reconocer por sus estrellas: la luminosa Castor y la anaranjada Pollux. Auriga es reconocible por su forma pentagonal, y su estrella más brillante es Capella, de características similares al Sol.

Altitud
1.122 m
Cielo protegido
Zona de alto grado de nitidez
Paneles de información
Aparcamiento
Espacio natural protegido
Localidad
San Sebastian de La Gomera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Apaga los faros del coche y no uses linternas. Con ello contribuirás a minimizar la contaminación lumínica del cielo.
  • Si estás en un mirador astronómico, respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario (paneles informativos, barandillas, asientos, prismáticos y telescopios…).
  • Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja. Así la experiencia se disfruta mejor.
6
10
262
10045